Celebran en Tacones la marcha gay ‘Pride León’ rompiendo récord de asistencia

Celebran en Tacones la marcha gay ‘Pride León’ rompiendo récord de asistencia
Artículos Comunidad

En su edición 2019 la marcha León finalmente logró romper su récord de asistencia.

El contingente de participantes que arrancó desde el Parque Hidalgo cerca de las 6:30 de la tarde, se nutrió demás participantes durante su avance por el bulevar Adolfo López Mateos. ‘En tacones, divinas en puntas’, así gritan en la marcha gay ‘Pride León’ de este año.

am

La marcha que avanzó a través de los dos carriles de extremo derecho del boulevard mencionado, alcanzó una longitud de casi 1.2 kilómetros.

am

Agentes de la dirección de tránsito municipal se encargaron de realizar desviaciones de circulación en los alrededores de la zona por la que avanzó esta caminata.

Es el movimiento que por 12 años se realiza en la ciudad zapatera, reconocida en toda la entidad. Los colores del arcoíris predominaban, agitando la bandera que los caracteriza y que por bulevares y calles de la cuidad se anunciaba su llegada.

“Estamos aquí para exigir lo que es nuestro: los mismos derechos que tienen todos y todas’, dice Yamile con su espectacular vestido.

Así entre cada persona se cuenta una historia, pero en este momento no. Todo es felicidad, vítores y sonrisas. Pero no todos los que marcharon son de la comunidad ‘Pride León’, hubo quienes solo vinieron apoyar a sus hermanos, sus hijos, amigos, aquí buscan igual. Otros mostraban su orgullo agarrados de la mano de sus parejas.

correo

Poco a poco marcharon por el bulevar Adolfo López Mateos, entre lentejuelas, brillos, maquilla y tacones. Tres carriles fueron cerrados y los conductores que pasaban tocaban el claxon, en apoyo a los marchantes. Así llegaron hasta el Arco de la Calzada, donde caminaron por la calle Francisco I. Madero, hasta la zona peatonal.

Los observadores tomaban fotos con su celular y saludaban a todo el que pasara. La calle era una fiesta de colores, donde no faltó el baile, las cervezas y el ambiente.

correo

A las afueras de casa municipal los participantes se congregaron para las actividades de espectáculos que prepara la organización de esta manifestación, y prácticamente ocuparon toda la plancha a las afueras del recinto principal del gobierno municipal.

am

Llegó momento de entrar a la zona peatonal, donde el escenario estaba listo para la presentación de la imitadora de Gloria Trevi, entre otros artistas locales.

Así Pride León, marcha una vez más por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, además por tradición y hacer de la cuidad una fiesta de colores.

Con información de am y periódico correo