Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Realizan “Marcha LGBT Celaya 2019, Vive la Diversidad”

Realizan “Marcha LGBT Celaya 2019, Vive la Diversidad”
Comunidad Noticias

Según Giovanni Elizalde, organizador de la marcha, el movimiento ha tenido mayor aceptación entre los celayenses.

Tras cinco años de manifestarse y organizar diferentes eventos, integrantes de la comunidad LGTB han tenido un poco más de aceptación por parte de la sociedad celayense, pues hoy en día es más común ver parejas del mismo género por las calles de la ciudad; sin embargo, seguimos viviendo en un entorno machista y con prejuicios, refirió Giovanni Elizalde, activista y organizador de la marcha LGBT.

Cerca de 300 personas participaron en la quinta edición de la “Marcha LGBT Celaya 2019, Vive la Diversidad”, celebración en la que se apeló por la unidad y el fortalecimiento de los lazos de hermandad de la familia LGTB, organizada por las asociaciones Colectivo Luna y El Tendedero, la tarde de ayer.

“Queremos hacerle saber a la sociedad que no estamos solos, que somos una comunidad fuerte y nutrida”, expuso Elizalde, añadiendo que como seres humanos tienen sus diferencias, sin embargo, han aprendido a vivir en diversidad, que es lo que buscan expresar hacia los demás.

Señaló que tras cinco años de expresar su movimiento a través de marchas y demás actividades, han tenido un poco de aceptación por parte de la sociedad, lo cual ha hecho más visible la diversidad sexual, por lo que ahora ya es más común ver parejas de personas del mismo género, quienes pueden transitar libremente por las calles y sin el temor de ser agredidos o de generar un descontento hacia alguien más.

El organizador del evento aseguró que “seguimos viviendo en un entorno machista y con prejuicios”. / Foto: Adrián Mendoza

“Con este tipo de actividades estamos tratando de luchar y de visibilizar este tipo de acciones y demostrarle a la gente que no somos malos ni pervertidos”, manifestó, añadiendo que lo único que quieren mostrar es su humanidad natural y pura.

En Celaya, cada día es más común observar parejas del mismo sexo y género. / Foto: Adrián Mendoza

Elizalde Indicó que con esta marcha se busca celebrar los 41 años del movimiento LGBT en México, pues ha habido cambios significativos en la sociedad desde su inicio hasta hoy en día. Refirió que en los inicios del movimiento los medios de comunicación los culpaban porque pensaban que era una cultura estadounidense que llegaba a pervertir a los mexicanos.

México es un país demasiado tradicionalista, aseveró, pues su fuerte cultural está inclinado hacia el machismo y ese tipo de pensamientos no benefician una sana convivencia entre todos los sectores de la sociedad, pues sigue existiendo casos de violencia contra homosexuales y transgéneros.

Finalmente refirió que él mismo como activista ha sido víctima de violencia y de agresiones, pues en una ocasión en un evento en el municipio de Juventino Rosas estuvieron a punto de agredirlo físicamente, razón por la cual se ha motivado para seguir luchando por sus derechos, según manifestó.

La marcha inició en punto de las 18:00 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de las antiguas instalaciones de la feria, recorrió el bulevar hasta la calle Ignacio Allende hasta 5 de Mayo, tomando Riva Palacio hasta llegar a la Alameda Hidalgo, donde se llevaron a cabo presentaciones.

Fuente: El Sol del Bajío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »