Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

“Mexicane” pide al INE que lo identifique como persona no binaria

“Mexicane” pide al INE que lo identifique como persona no binaria
Comunidad
Justifica su petición en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

En una petición dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Fausto Martínez Martínez, una persona no binaria y originaria de Guanajuato, solicitó que se le identifique con las siglas NB (no binaria) en su credencial de elector, en lugar de las acostumbradas H y M.

A través de Twitter, Fausto Martínez mostró parte del oficio dirigido a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, a quien le pide “de manera pacífica y respetuosa” que se le asigne las siglas NB en su credencial para votar.

Fausto Martínez, quien se identifica como una “persona mexicane”, justifica su petición en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece el derecho a petición que los ciudadanos pueden hacerle a los servidores públicos.

“Desde que tengo uso de razón, siempre me sentí diferente a los demás, y por diversas cuestiones y por las amistades, decidí aceptarme abiertamente homosexual”, fueron parte de las razones que asentó Fausto Martínez en su petición.

En la misma imagen se aprecia que el oficio fue recibido por la junta local ejecutiva de Guanajuato, el pasado viernes 24 de septiembre, “espero que la respuesta sea positiva, lo cual sumará a la lucha de las personas no binarias en México”.

A raíz de que Andra Escamilla, una persona no binaria, pidiera que se le dijera “compañere” en una clase virtual, el tema del lenguaje inclusivo ha estado presente en la agenda pública; ha denunciado que ha sido víctima de bullying a través de las redes sociales.

Los grupos en a favor del derecho a la vida consideran el lenguaje inclusivo como una moda, mientras que escritores como Mario Vargas Llosa se oponen a su uso.

Fuente: Expresso.Press 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »