Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Matrimonios LGBT en Guanajuato, no es tema de discusión para la iglesia: Arzobispo

Matrimonios LGBT en Guanajuato, no es tema de discusión para la iglesia: Arzobispo
Comunidad

El Arzobispo Alfonso Cortez afirmó que, aunque se respetan las posturas respecto al matrimonio igualitario que en días pasados emitió el alcalde de la capital Alejandro Navarro, no se comparten ya que para la iglesia católica el matrimonio es solo entre hombre y mujer.

Esto al referirse a las declaraciones del edil capitalino quien consideró que el Congreso del Estado debe de aprobar el matrimonio igualitario con el fin de que el estado y el municipio de conviertan en un destino en el que las personas del mismo sexo se puedan casar, lo cual traería beneficios económicos a la industria turística y de organización de bodas.

El representante de la Arquidiócesis de León, señaló que la postura de la iglesia católica en este tema ha sido clara y no aceptan los matrimonios entre personas del mismo sexo y aunque respetan las preferencias sexuales y las opiniones, no las comparten.

“Nosotros el matrimonio lo entendemos entre un hombre y una mujer, en nuestra fe no se discute el matrimonio, el respeto a la vida y los derechos humanos, son respetables las personas, no todas las opiniones, tiene el derecho a pensar lo que quiera, eso no se discute”.

Respecto a la invitación que hizo el alcalde Alejandro Navarro a la sociedad y a las instituciones a evolucionar y tener apertura de pensamiento, el Arzobispo afirmó que es un tema que al menos para la iglesia católica no está abierto a discusión.

“No, estamos en un momento que ya se ha reflexionado y se ha visto, respetamos a las personas no a todas las opiniones”.

Fuente: Periódico Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »