San Miguel de Allende se localiza en la región central de la República Mexicana, a 92 km al oeste de la ciudad de Guanajuato y a 276 km al noroeste de la Ciudad de México por la carretera federal núm. 110. Su temperatura media oscila entre 16 y 22°C. Su exquisita arquitectura colonial es claro ejemplo de eclecticismo artístico, que se revela en detalles ornamentales de estilo barroco y neoclásico en edificios como la Parroquia de San Miguel Arcángel o el Oratorio de San Felipe Neri. Su legado histórico de la época de la Independencia, queda manifiesto en señoriales casonas como la que alberga al Museo Casa Allende.

San Miguel de Allende es un monumento a la tradición y difusión de la cultura mundial,

un ejemplo es la "Sanmiguelada", inspirada en la Pamplonada española y sus eventos artísticos internacionales como el "Festival de Música de Cámara" o el "Festival de Jazz", que han inspirado a artistas y literatos a declararse hijos adoptivos de esta insigne ciudad.

En San Miguel de Allende podrá recorrer, durante el día, sus alrededores enfrentándose a emocionantes retos que le ofrecerán los vuelos en ala delta o paracaidismo, mientras se deleita con la grandeza de la tierra guanajuatense, la cual le dejará una grata experiencia de vida, que difícilmente podrá culminar con una sola visita. Por la noche, pasear por su centro histórico disfrutando de la calidez del ambiente, de sus bares y restaurantes, es todo un deleite, especialmente si se trata de saborear su gastronomía, incomparable mezcla de sabores mestizos y criollos que le ofrecerán la dulzura de platillos como el fiambre, o la fina composición de guisos como el rabo de zorra y las típicas pacholas, de las que solo podrá expresar elogios.

Mostrando 5 de 5 artículos

Filtros desplegables
Cuenta:
Ordenar por:
Orden: