Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Irapuato realiza su marcha Pride 2021 y tiñe la ciudad de multicolores

Irapuato realiza su marcha Pride 2021 y tiñe la ciudad de multicolores
Comunidad

Con la participación de unas 100 personas, este sábado se llevó a cabo la marcha Pride 2021 en la ciudad. Con banderas multicolores, tacones altos y vestidos de gala, la comunidad LGBTIQ+ exigió acabar con los estigmas y promover acciones a favor de la inclusión.

Al filo de las 18:30 horas, las inmediaciones del Parque Irekua y parte frontal del estadio de futbol Sergio León Chávez en la Avenida Guerrero, se pintaron de banderas, cubrebocas, diademas, collares y coronas multicolores.

“Queremos que la gente sepa que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ no sólo somos sexoservidores, aún existen muchos estigmas de que sólo nos dedicamos a ese oficio y no hay nada más falso, hay médicos, personal de enfermería, docentes y hasta políticos que trabajamos para mejorar nuestro país, entre otros”, comentaron los participantes en la marcha.

Escoltados por agentes de Tránsito y los ganadores de las competencias nacionales y locales Pride, ataviados con vestidos de gala y tacones, inició el recorrido por la avenida Guerrero. Algunos de los participantes desfilaron con pancartas como “Sí me atreví a salir del clóset”.

El recorrido continuó por la avenida Revolución y calle Ramón Barreto para terminar en la Plaza del Artista, donde los participantes insistieron en la importancia de la inclusión para abatir la discriminación a los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Fuente: Periódico Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »