Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

“Hacker” de la plataforma VisitMéxico fue detenido y trasladado a Cancún

“Hacker” de la plataforma VisitMéxico fue detenido y trasladado a Cancún
Artículos Viajes
El empresario fue detenido la noche del jueves en la Ciudad de México y aún tiene pendiente el proceso legal que inició la Secretaría de Turismo en agosto del año pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan Sergio Loredo Foyo, director de Tecnocen, llegó este sábado a Cancún acusado del delito de extorsión por la empresa Braintivity, quien también lo ha responsabilizado del hackeo a la plataforma VisitMéxico registrado en julio del año pasado. La primera audiencia inició por la tarde.

El empresario fue detenido la noche del jueves en la Ciudad de México y aún tiene pendiente el proceso legal que inició la Secretaría de Turismo en agosto del año pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por daños relacionados con la imagen turística de México tras la colocación de “traducciones absurdas” de los destinos nacionales en dicha plataforma.

La Secretaría de Turismo es propietaria de VisitMéxico y en mayo del 2019 firmó un convenio de concertación con Braintivity para dejar a su cargo la administración, operación, promoción y explotación, entre otras actividades, con fecha de vencimiento del 30 de septiembre del 2024.

En un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México informaron este sábado: “Derivado de labores de inteligencia y de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, acusado del delito de extorsión”.

Como resultado del trabajo conjunto, se detalló que a la persona fue detenida la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y posteriormente fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su traslado a dicha entidad.

“De acuerdo con la indagatoria, el individuo fue denunciado en agosto del año pasado, toda vez que la compañía del ahora aprehendido inhabilitó el portal de internet de una empresa, al argumentar una supuesta falta de pago, además de que posiblemente habría exigido la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer dicha página de internet”, se explicó.

La acusación

En julio del año pasado, tras el hackeo (en la plataforma Tecnocen puso el mensaje: suspensión por de pago. No es hackeo, es falta de pago), el director de VisitMéxico, Carlos González dijo que Loredo pidió a Braintivity pagar por adelantado varios meses de servicio y firmar un contrato por 72 meses, con lo cual no se estuvo de acuerdo y se le solicitó entregar la información de sitio web que estaba en su poder.

“En junio del 2019 Sergio fungía como director de tecnologías de la información de Braintivity. Él fue el enlace para recibir y salvaguardar los activos conferidos por la Secretaría de Turismo, debía cotizar y elegir al proveedor de infraestructura para los dominios con el cual íbamos a operar. Nos pidió que le diéramos la oportunidad a su empresa, Tecnocen, para la operación de los activos porque tenía la capacidad para hacerlo. Cuando vimos los clientes que tenía y sus calificaciones y credenciales dijimos que estaba bien. En agosto, dejó de ser parte del nuestro equipo y se mantuvo una relación comercial”, detalló en su momento.

Hasta ese día, el directivo afirmó que no tenían ningún adeudo y que le habían pagado un millón 597,000 pesos (comprobados con facturas), a Tecnocen.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »