Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Estás listo para la Semana de Concientización sobre el Espectro Arromántico?

¿Estás listo para la Semana de Concientización sobre el Espectro Arromántico?
Artículos

Se hace un gran énfasis en la orientación sexual, pero las personas también tienen una orientación romántica, basada en la atracción emocional que pueden sentir hacia los demás. Los arrománticos generalmente carecen de la experiencia de ese sentimiento.

¿Qué estás haciendo para la Semana de Concientización sobre el Espectro Arromántico?

Por si no lo sabías, la Semana de Concientización sobre el Espectro Arromántico (ASAW por sus siglas en inglés) es para aumentar la conciencia y la aceptación progresiva de las identidades del espectro aromático, que incluyen a personas que generalmente no están interesadas en las relaciones románticas. Se lleva a cabo la primera semana completa después del Día de San Valentín (normalmente el 14 de febrero), que en 2021 es del 21 de febrero al 27 de febrero.

El evento de celebración es reconocido internacionalmente. Durante la semana, los grupos LGBTQ de todo el mundo realizan eventos para crear conciencia sobre el arromanticismo y mostrar apoyo a las personas en el espectro aromático. Ahora está entrando en su séptimo año, después de comenzar en noviembre de 2014.

Cuando se trata de temas LGBTQ, se hace un gran énfasis en la orientación sexual, basada en la atracción sexual que las personas sienten hacia los demás, pero las personas también tienen una orientación romántica, basada en la atracción emocional que pueden sentir hacia los demás. Si bien los dos a menudo están conectados, la atracción sexual y la atracción romántica son diferentes para muchas personas.

Los aromáticos son personas que no buscan la atracción romántica o carecen de la experiencia de ese sentimiento. Esto es similar a las personas asexuales, que no buscan ni sienten la experiencia de la atracción sexual.

ASAW es el momento de celebrar a aquellos que se identifican como aromáticos. Aquellos en la comunidad arromántica sintieron que tenían “dificultades para encontrar un espacio para sus experiencias”, especialmente cuando las experiencias románticas de los demás se centran tanto durante la festividad amorosa del Día de San Valentín.

ASAW se creó para que las personas arrománticas pudieran reunirse y celebrar sus propias experiencias únicas, según el sitio web de ASAW. En 2014, en sus inicios, se conoció simplemente como “Semana de la Conciencia Arromántica” y se celebró en noviembre. Posteriormente, cada año, los organizadores la han considerado como la Semana de Concienciación del Espectro Arromántico, para que sea inclusiva para otros miembros de la comunidad, y la celebraron en febrero.

La Unión del espectro aromático para el reconocimiento, la educación y la defensa (AUREA), el sitio web Aromantic.LGBT y otros miembros de la comunidad de identidad romántica lideran el camino en la organización del evento anualmente. A un equipo que se organiza en Tumblr, bajo el nombre de blog Arospecawarenessweek, se le atribuye haber encabezado previamente la coordinación de la semana.

En 2020, los organizadores de ASAW compartieron eventos que se llevaron a cabo en Berkeley, California y Washington, DC para personas del espectro aromático. Con la pandemia probablemente impidiendo que ocurran eventos en persona, los organizadores escriben que aún les gustaría saber de cualquier persona que estuviera interesada en formar un evento propio.

Hay más recursos que explican el arromanticismo y ASAW en el sitio web de ASAW, incluidas preguntas frecuentes y recursos en el sitio web del organizador actual y el Tumblr del organizador anterior. AUREA y Aromantic.LGBT también ofrecen preguntas frecuentes sobre los temas.

También podemos contarte más sobre el espectro asexual, un cuestionario asexual y todo lo demás que te interese aquí.

Sin embargo, por ahora, intente y asegúrese de encontrar tiempo para recordar a aquellos que no tienen inclinaciones románticas a finales de este mes. Las personas del espectro arromántico que pueden saber que lo apreciarán.

Fuente: LGBTQNATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »