Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Con pintura roja sobre una fotografía de su rostro, un candidato homosexual fue amenazado en Guanajuato

Con pintura roja sobre una fotografía de su rostro, un candidato homosexual fue amenazado en Guanajuato
Comunidad

Alan Alcantar y Daniel Vela, su esposo, buscan la diputación local del Distrito 3

Uno de los espectaculares de Alan Alcantar, candidato a Diputado Local del Distrito 3 por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue pintado de rojo, en un acto de presunta intimidación, el pasado lunes. Por esta razón, el partido decidió suspender la campaña política del hombre en León, Guanajuato.

Rodrigo González, dirigente estatal del partido, anunció la medida y explicó que los actos proselitistas podrán ser vistos a través de internet.

“Vamos a suspender campañas definitivamente en León y en las partes del estado que sean un foco de inseguridad, únicamente se realizarán campañas digitales. No hay condiciones en el clima de violencia que se vive, ya notifiqué esta decisión que tomamos de manera unánime, vamos a interponer la denuncia”, advirtió González.

Aunado a la amenaza al candidato, la acción también se tomó tras el homicidio de Alma Barragán, candidata de Moroleón, en el mismo estado.

Su campaña fue suspendida por el propio partido (Foto: [email protected])

“Con los hechos que se han dado y el contexto de violencia que se viene dando y recrudeciendo en el estado de Guanajuato, han pasado sucesos como lo que pasó con Alan, es un mensaje perturbador. Hoy inicia el mes del orgullo, somos un movimiento de puertas abiertas […] creemos en un Guanajuato de futuro, con candidaturas que han sorprendido a la sociedad Guanajuatense”, expresó.

Aunque la campaña esté suspendida, la cuenta de Twitter del MC reiteró su apoyo por el candidato y su pareja, Daniel Vela.

“Respaldamos de manera firme la candidatura y suplencia de una pareja homoparental que representa un paso adelante para lograr el respeto de los derechos de todas las personas, de las familias diversas, sin exclusión ni discriminación social. Alan Alcantar y su esposo Daniel Vela también luchan por el matrimonio igualitario y para que todas personas puedan tener la posibilidad de adoptar y formar una familia”, se declaró en la red social.

Por otra parte, el partido aseguró que su convicción por ayudar a avanzar la diversidad en el estado, sigue presente en sus planes. Finalmente, MC pidió respeto y civilidad hacia sus candidatos y rechazó la violencia.

MC se comprometió a avanzar la agenda de diversidad en el estado (Foto: [email protected])

“Reafirmamos que, por todos los medios a nuestro alcance, haremos avanzar la agenda por los derechos de la diversidad en todo Guanajuato y hoy, al inicio del mes del orgullo, nuestra convicción es más firme que nunca. Desde Movimiento Ciudadano Guanajuato hacemos un llamado a privilegiar el respeto y la civilidad en la contienda política y en la vida cotidiana. Y nos manifestemos en contra de actos violentos, mismos que han estado empañando este proceso democrático en la entidad”, explicaron.

¿Quién es Alan Alcantar?

A mediados de marzo MC dio a conocer que Alan Alcantar y Daniel Vela, matrimonio homosexual de Guanajuato conocido como “Los Daddies”, serían contendientes como dupla, por la diputación local.

Su historia causó revuelo durante el año 2020, cuando se convirtieron en la primera pareja gay que adoptó un hijo en Guanajuato. Desde el mes de abril de ese año, crearon sus redes sociales para hacer registro de los preparativos y trámites solicitados, hasta que el 25 de junio llegó a sus vidas Emiliano.

La pareja se postuló como candidata a la diputación, mientras Alcantar es el candidato principal, Vela será su suplente (Foto: EFE/Alan Alcantar)

La pareja planea dejar huella de nuevo al convertirse en la primera familia homoparental en formar parte de la política estatal y nacional. Alan será el propietario y Daniel el suplente.

De acuerdo con una entrevista otorgada al portal Debate, Alan indicó que el motivo para iniciar carrera en la política fueron todas las trabas que su esposo y él vivieron a la hora de buscar la adopción de su hijo. Aseguraron que buscarán “alzar la voz” por las personas que viven situaciones similares.

Fuente: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »